Dos nuevas federaciones se integraron a Cooperar

23-09-2013

“Estamos muy contentos de asociarnos a Cooperar. Transitamos en un proceso de integración, en el cual es fundamental la visibilidad, porque el sector cooperativo hace mucho en las localidades donde interactúa, está en los lugares donde las empresas privadas no les es rentable estar pero pocos lo saben”, manifestó el secretario ejecutivo de Fedecoop, Jorge Gandolfo.

Esta institución, que está cumpliendo este mes 36 años, agrupa a más de 110 cooperativas radicadas en la provincia de Corrientes, dedicadas a la producción agropecuaria y a los servicios urbanos. También integra a cooperativas de vivienda y de trabajo, “lo cual indica el carácter integrador vertical y horizontal” de la federación.

“Hace tiempo que venimos pensando en la integración a Cooperar, justamente porque somos muchas cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, transporte, eléctricas, servicios públicos, agua potable, entre otros rubros, y es esta la confederación que mejor nos puede representar”, aseguró Gandolfo.

El presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap), Carlos Gutiérrez, compartió también su alegría por la vinculación de la entidad a Cooperar. “Esperamos encontrar la colaboración que necesitamos. Porque el espíritu cooperativo está en todos y eso acá se puede comprobar mejor que en ningún otro lado.”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam