Dos cooperativas cordobesas tienen licencias de TV

18-10-2012

Esta semana dos nuevas entidades del sector de la economía social se suman como licenciatarias de Tv por cable. Se trata de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Calchín, de la misma localidad, ubicada en el centro de la provincia de Córdoba. La otra entidad es la Cooperativas Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de la localidad de Los Cisnes, en el sur provincial.

Aldo Truant, gerente de la cooperativa de Los Cisnes, se mostro muy contento tras conocer la noticia. Si bien oficialmente todavía no fueron notificadas estas entidades, lo cierto es que ambas podrán dar el servicio en sus localidades como cooperativas.

La reparación histórica que posibilita la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permite que ambas entidades, que estaban prestando el servicio como sociedades anónimas, puedan ahora regularizar su situación y hacerlo bajo la figura cooperativa poniendo así fin a tantos años de exclusión.

Con la licencia otorgada esta semana a la cooperativa bonaerense de Tres Arroyos, ya son 3 las entidades sin fines de lucro facultadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en la gestión Sabbatella, para brindar televisión paga.

Las tres cooperativas son parte de la integración COLSECOR.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam