Dos años de crecimiento

01-04-2004

En sus inicios, el principal objetivo fue poder mantener los lugares de quienes trabajaban en el Patio Kimar. Esta meta fue superada gracias al esfuerzo mancomunado de sus miembros y el apoyo de la comunidad. Afortunadamente, en este segundo aniversario, se puede afirmar que se duplicaron los puestos de trabajo. La cooperativa brinda ocupación directa a 30 personas entre colaboradores y socios. Esto demuestra que las cooperativas son una alternativa válida a la desocupación si se trabaja responsablemente.

Cabe recordar que Quilla Hué se hizo cargo de la explotación del Patio Kimar, cuando la economía argentina entraba en la peor crisis de su historia. Los ex trabajadores del patio realizaron un acuerdo con los dueños para seguir con el negocio bajo la forma de la autogestión.

Hechos destacables:

- En el 2003 se logró la concesión de la confitería del Club Deportivo Roca ubicada en el predio de ruta 22 y San Juan. Allí se realizan fiestas de todo tipo para chicos y grandes, servicios de lunch y la atención cotidiana a los socios del club que han visto mejorado notablemente el servicio en manos de la cooperativa.

- En una encuesta realizada en diciembre de 2003 a 260 clientes del patio de comidas el 97 % de los encuestados tiene una valoración positiva de la atención y el servicio recibido.

- La cooperativa realizada uniones estratégicas con otras organizaciones. Por ejemplo con la Cooperativa FARO que, entre otras cosas, destina un porcentaje de dinero anual para contribuir con ayuda a la comunidad.

El 2004 es para la cooperativa de trabajo Quilla Hué un año para seguir creciendo y expandiendo sus emprendimientos que incluyen el patio de comidas, las pastas Doña Flor, la elaboración de helados y la organización de eventos.

Fuente: Área de Prensa Cooperativa Quilla Hue

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam