DONNELLEY ARGENTINA SERÁ COOPERATIVA

07-10-2014

El juez titular del Juzgado N° 19, a cargo de la quiebra RR DONNELLEY ARGENTINA S.A., concedió la locación de la planta de la empresa a la cooperativa MadyGraf, integrada por los trabajadores que vienen desarrollando sus tareas allí.

La AFIP había solicitado el 14 de agosto, solo tres días después de que se decretara la quiebra, que se la deje sin efecto por considerarla fraudulenta y a su vez se dar continuidad de la explotación en manos de la cooperativa, por entender que así se daba continuidad a los puestos de trabajo..

Ahora los trabajadores deberán asumir las obligaciones que corresponden al canon por dicha locación, como también cumplimentar todos los requisitos ineludibles, propios de la explotación.

¿POR QUÉ AFIP CONSIDERÓ FRAUDULENTA LA QUIEBRA?

Es llamativo que la empresa solicite la quiebra cuando sus propios estados contables estarían indicando lo contrario.

- El propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de Diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior.

- El activo de la empresa es superior al pasivo, es decir tiene un patrimonio neto positivo: activo $ 180 millones, pasivo $ 140 millones.

- En el balance registra ganancias reservadas de $ 20.200.000 para futura distribución de dividendos - La firma recibió aportes de sus accionistas por $3.000.000 en efectivo en noviembre de 2013, según sus propios estados contables.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam