DOBLE CELEBRACIÓN EN MENDOZA

04-06-2014

En el marco de las actividades de la Federación Argentina de Cooperativa de Electricidad (FACE) que vienen desarrollando con motivo de su 75º aniversario, el 29 y 30 de mayo se desarrolló una nueva jornada en la localidad mendocina de General San Martín. El encuentro, también dio inicio al ciclo de actos que va a realizar la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, por sus 60 años.

En Mendoza, electrificar “es vencer el desierto”, dijo el presidente de la entidad cuyana José Álvarez en la apertura, destacando que hacer obras de infraestructura eléctrica permite progresar, a través de la tecnología, la educación, el desarrollo, la investigación de nuevas fuentes de energía y el compromiso con la conservación del medio ambiente.

“Generalmente los usuarios no comprenden todo el trabajo que hay detrás de la bombita de luz. La electricidad es fundamental y las cooperativas hacemos un gran esfuerzo en la provincia de Mendoza, y también en el resto del país, para mantener la calidad y la eficiencia de nuestras prestaciones”, remarcó el titular de la entidad.

Del encuentro participó el ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, junto al titular del Ministerio de Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez ya que en esta oportunidad se anunciaron obras financiadas por la provincia para mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, el presidente de FACE, Marcelo Gallo, manifestó: “Estamos convencidos de que si no fuera por una cooperativa de electricidad, muchos pueblos no serían lo mismo porque las cooperativas son empresas que pertenecen a toda la comunidad, buscan su bienestar y nos dan la oportunidad para seguir creciendo e incluyendo a todos”.

Por su parte, el intendente local Jorge Giménez ponderó el evento: “Rescato este tipo de iniciativas que apuntan a transmitir la experiencia y un modelo de vida que propone juntarse con el otro e interesarse por los demás para enfrentar los problemas, buscar respuestas a las necesidades y mejorar lo que se viene haciendo”, dijo el jefe municipal destacando la presencia de los Jóvenes Solidarios de FACE que realizaron en simultaneo su segundo encuentro nacional del año.

En el cierre participó el ministro de Infraestructura de Mendoza, Rolando Balsasso. “Si hay un sector que es fuerte en el trabajo, en el compromiso, en la economía y en sus objetivos es el movimiento cooperativo relacionado a la energía eléctrica, como lo exhibe la obra que la comunidad asociada llevó adelante a través de su cooperativa, para agrandar el oasis en el desierto”, subrayó el funcionario.

Trabajo fecundo

Durante las jornadas se realizaron charlas que giraron en torno al desarrollo del mercado eléctrico y la promoción del uso responsable de la energía en las zonas rurales, a cargo del Ing. Pablo Portuso, director de Energía de Mendoza y el Dr. Oscar Sívori, de la ONG Ciudadanos Antiplástico. En tanto, el Ing. Hugo Reos, gerente técnico de Regulación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y el Ing. Alejandro Gallino, asesor de FACE, se refirieron al funcionamiento de los sistemas eléctricos provincial y nacional, respectivamente.

"Historia, presente y futuro de FACE" - 75º aniversario: Balance y Perspectivas.”, fue el tema abordado por el titular de FACE, Marcelo Gallo, e “Información para grandes consumidores sobre normativas del servicio eléctrico”, fue la charla, coordinada por Claudio Herrada, sub gerente de la cooperativa de General Alvear CECSAGAL, que ofrecieron el Ing. Gabriel Funes y Carlos Fernández de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam