Diversos sectores expresaron su "satisfacción" por el fallo de la Corte

20-05-2010

Tras conocerse la decisión de la Corte, los dirigentes de la organización expresaron además, al término de una asamblea, la intención de esa agrupación de "continuar comprometiendo todos los esfuerzos hasta lograr la aplicación plena de la Ley" aprobada por el Congreso en octubre de 2009.

"Expresamos nuestra satisfacción por la decisión de la Corte Suprema y tenemos muchas expectativas de que resuelva en forma positiva y se pueda aplicar la ley definitivamente", afirmó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

Los referentes de la Coalición hicieron referencia a la decisión del máximo tribunal que aceptó tramitar el "recurso extraordinario" presentado por el Procurador General contra la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De esta manera, los ministros del máximo tribunal resolvieron dar curso favorable a la tramitación del planteo del gobierno y lo remitieron al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que emita su dictamen.

En ese sentido, Damián Loretti, vicerector de la UBA y director de la carrera de Comunicación Social, destacó la importancia de lograr la aplicación plena de la ley, al sostener que la norma "equiparará situaciones" y consideró que la no aplicación "trae enormes perjuicios a quienes hoy no están contemplados".

A su turno, el dirigente de la Asociación Argentina de Actores, Norberto Gonzalo, puso de relieve que la Coalición "no sólo quiere festejar la decisión de la Corte sino revalidar la metodología del debate horizontal que nos permitió elaborar los 21 puntos y contribuir a la elaboración de la ley con la participación de todos los sectores involucrados".

"Vamos a seguir comprometidos hasta la plena vigencia de la ley. La Coalición compromete todos sus esfuerzos para hacer realidad la aplicación", concluyó Víctor Ariel Weinnman, de Prestadores sin fines de lucro.

Por otro lado el vicepresidente a cargo de la presidencia de Télam, Fernando Novoa, subrayó sobre esta medida y las posibilidades que surgen para la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “comienza a revertirse algo que realmente preocupaba y atentaba contra la institucionalidad y la democracia en nuestro país” y agregó “confío plenamente en que el dictamen del procurador general de la Nación, Esteban Righi, sea tan sólido como ha sido el proceso de debate, de construcción y elaboración de esa ley plural y democrática para que de una vez por todas comience a regir, plena y absolutamente la ley 26.522”.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam