Disputa por garrafas

12-04-2005

El 9 de marzo pasado el Congreso nacional había aprobado la ley por la cual las garrafas seguían siendo propiedad de los usuarios, y no pasaban a ser de las empresas como pretendía el gobierno. No obstante, el gobierno volvió a intervenir en el tema y vetó parcialmente el nuevo marco regulatorio.

Con respecto a este veto, Roberto Lavandera, abogado y representante de Cadegas (Confederación de cooperativas de Gas Licuado), declaró que “esta modificación, entiendo yo, legalmente no modifica nada, y quien era propietario de la garrafa va a seguir siendo como lo era antes, con el perjuicio de que con la nueva reglamentación se va a pretender invadir y muy posible desvirtuar lo que en derecho corresponde.”

A pesar de la clara intención del gobierno de confiscar los envases para que pasen a ser propiedad de las fraccionadoras, según Lavandera este veto no modifica la ley vigente mientras no haya una ley contraria expresa. “Conforme a derecho la ley hasta ahora vigente se mantiene, lo único que tenemos que hacer es velar para que se respete; lamentablemente en este país el derecho algunas veces se respeta y otras no”, agregó el abogado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam