Disney le dijo No a Comcast

18-02-2004

El directorio de Walt Disney Co. rechazó, en forma unánime, la oferta de Comcast, por US$ 60.000 millones, y respaldó la gestión de Michael Eisner como chairman y CEO de la compañía de entretenimientos para niños y jóvenes, producción cinematográfica y TV.

El fundamento del rechazo de la oferta es que se consideró que la oferta de Comcast es inferior al valor de mercado de Disney, además de exponer algunas exigencias como que cualquier oferta debería detallar qué haría el nuevo accionista controlante para sumar valor para los otros accionistas.

Ha sido una victoria apabullante de Michael Eisner luego de las críticas recibidas de la familia Disney.

En cualquier caso, es importante evaluar que la oferta de Comcast (que U24 juzgó era mal presentada y fracasaría) ha demostrado que el control de la industria de los medios de comunicación ha cambiado de manos.

Inclusive Comcast podría regresar al ataque en poco tiempo más, tomando en cuenta las consideraciones que el propio directorio de Disney le acaba de formular.

En cuanto a Eisner debería aprovechar el empuje para concretar ya la contratación de un estudio que supla a Pixar que se le ha marchado y debilitó a mediano plazo a Disney.

Recorte de Mercado, 17 de febrero de 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam