Discusiones sobre el borrador

05-03-2009

El primero en alzar la voz fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, que declaró: “Si meten la ley de Radiodifusión, Venezuela va a ser un poroto”. Morales le dijo al diario Clarín, en una nota que firma Marcelo Helfgot, “Más que el anuncio de que el Gobierno pretende debatir una nueva legislación sobre radiodifusión o medios de comunicación, hemos escuchado una amenaza de la Presidente contra los medios y los periodistas independientes”.

Cristina Fernández respondió a las declaraciones del senador diciendo que “hay gente que se opone por oponerse”, en referencia a que todavía no se ha difundido el contenido del proyecto, redactado por el titular del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), Juan Gabriel Mariotto y sus colaboradores,  y ya lo critican.

Todas las voces

El periodista Washington Uranga de Página/12 se mostró favorable a la idea de una nueva ley  de servicios audiovisuales de comunicación aunque “el camino no es fácil”, expresó. “¿Están dadas las condiciones para dar este debate en medio de la campaña electoral que se avecina? No hay respuestas de antemano”. Uranga dice que el debate deberá incluir a todos los sectores y que la iniciativa no debe quedar solapara por intereses electorales. “Es una pelea, en el mejor sentido, económica, política y cultural, en la que toda la ciudadanía debería involucrarse”.

El  mismo día que se conocieron en Clarín las críticas del radical Gerardo Morales a la iniciativa oficial de modificar la ley 22.285, también el diario publicó en su sección Opinión, una columna de la diputada Silvana Giúdici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión. En uno de los últimos párrafos, la legisladora radical expresó: “Legislar en materia de medios requiere un profundo respeto de las garantías constitucionales. El debate en torno a la radiodifusión no puede utilizarse sesgadamente, sancionar una nueva ley es una deuda de la democracia que sólo podrá pagarse si se establece para mejorar el sistema, no para dominarlo”.

 

Cecilia Ghiglione / [email protected]

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam