Dictan conciliación obligatoria en la Cooperativa de Charlone

04-09-2012

Buenos Aires. La delegación del Ministerio de Trabajo de Lincoln dictó la conciliación obligatoria al conflicto por el que las cooperativas del Partido, excepto Cañada Seca, se encontraban de paro desde el miércoles de la semana pasada.

En este marco, el Sindicato de Luz y Fuerza levantó la medida y la Cooperativa de Charlone deberá incorporar a Valentina Zapata, otorgándole una licencia con goce de sueldo.

Según la información extraoficial, la conciliación obligatoria caducaría a fines del corriente mes. Hasta ese entonces, el gremio y el Consejo de Administración de la institución harían las negociaciones correspondientes aunque, de acuerdo a lo que trascendió, ambos mantienen sus posturas.

Valentina Zapata fue despedida y su indemnización se depositó en una cuenta sueldo, pero el gremio al que está afiliada pide la reincorporación a su trabajo, no necesariamente en el mismo rol que venía cumpliendo como empleada administrativa.

El conflicto se extendió por tres días en la vecina localidad, donde dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza marcaron presencia frente a la cooperativa, quemando incluso cubiertas cuando los días transcurrían y no se llegaba a una solución.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam