DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

09-11-2015

“Donar sangre es donar vida” dicen los spots que promueven esta actividad altruista. El cuerpo humano es el único capaz de producir sangre por lo que donarla desinteresadamente es una gesto valiosísimo.

En Argentina, según la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología se necesitan 1.500.000 donantes de sangre por año.

La donación voluntaria y anónima de sangre a través de los distintos bancos o centros de todo el país, significa la posibilidad de salvar una vida. Pero este acto requiere promover un cambio cultural y la toma de conciencia de lo que debería ser una práctica habitual.

En gran parte del interior del país, las cooperativas de servicios públicos, a través de sus propios Bancos de Sangre, permiten que esta necesidad sea cubierta con mínimos aportes de asociación. Cada año, los Bancos de Sangre cooperativos acompañan el día del donante voluntario con campañas de concientización hacia toda la población y procurando extender este acto de solidaridad que representa la donación voluntaria de sangre.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam