Devoto: nueva planta textil de la cooperativa El Progreso

19-11-2013

La Cooperativa Textil El Progreso, que hoy preside la Red Textil Cooperativa, inauguró nuevas instalaciones que permitirán mejoras en la producción.

“Toda inauguración es una fiesta, es la culminación de una idea, una utopía, que fue un proyecto, un objetivo y hoy es una realidad. Esta nueva planta textil, modelo en la región,tiene esencia social y colectiva. Es por ello que para nosotros es un hecho histórico”, comentó Daniel Fassi, de la Cooperativa de Trabajo El Progreso y presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC), en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta textil “Sol Sport”.

Durante el acto que tuvo lugar el sábado 16, estuvieron presentes el presidente del Inaes, Patricio Griffin, dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el presidente de Sancor Oscar Carreras, además de los referentes locales del Grupo Devoto.

Esa misma tarde, también se celebró la incorporación de nuevo equipamiento en la productora de envases de Capyc. Ambas inversiones están cercanas a los 14 millones de pesos.

Esto permitirá consolidar la demanda de mano de obra local y en poblaciones vecinas, donde se realizan trabajos para estas empresas. Según fuentes del Grupo Cooperativo, en la fábrica textil se ocupa a 35 personas mientras que otras 100 llevan a cabo tareas en otros puntos de la región.

La Cooperativa de Trabajo Textil El Progreso se conformó en 2003 como un medio de ocupar mano de obra femenina desocupada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam