Según publicó el diario pampeano La Arena, algunas cooperativa desde hoy vuelven a abrir la atención al público para que la gente, en particular la no bancarizada, pueda pagar sus servicios. La medida responde también a la necesidad de recaudar dinero para cumplir con las obligaciones.
En las últimas horas, las cooperativas debatieron el tema exponiendo cada una su realidad “aunque se dejó la decisión final en manos de cada consejo de administración”, precisó La Arena.
La decisión reviste en que muchos asociados, en particular los mayores, están poco acostumbrados al uso de medios digitales para cumplir con el pago de sus consumos. Por otro lado, las entidades no desconocen la necesidad de cobrar los servicios para cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras.
“La administración de la cooperativa abrirá mañana de 7 a 13 horas”, avisó a través de su página de Facebook la Cooperativa de Colonia Barón. Por su parte, cada entidad deberá cumplir estrictas medidas sanitarias y acordar con las autoridades locales.
El presidente de la cooperativa de General Acha, Norberto De Cristófaro confirmó a este medio que desde hoy abren en horario reducido, por la mañana.
La cooperativa de Santa Rosa, por su parte, no abrirá hasta el 12 de abril. Se trata de medidas que han adoptado principalmente los pueblos más chicos, afirmaron desde la CPE.