Desconocidos rompieron vidrios en la Cooperativa de Trelew

04-06-2012

"No vimos a nadie, nos enteramos cuando avisó la Guardia. Ni siquiera sonó el censor de la alarma", dijeron a diario Jornada desde la cooperativa. La entidad tampoco hizo la denuncia ante la policía de lo sucedido. "Sólo nos ocupamos de reparar los destrozos", contaron. La rotura de vidrios es un nuevo ataque que sufre la entidad. Es que hace una semana, personal de la prestataria de los servicios públicos debió intervenir en reiteradas oportunidades ante los continuos cortes de energía, producto de, según manifestaron las autoridades, embates hacia las subestaciones transformadoras. El suministro eléctrico se suspendió 4 veces en 7 días. Sucedido el tercero de los hechos, la cooperativa hizo la denuncia policial y los hechos se investigan, incluso hay registros en las cámaras de seguridad.

En otro episodio, el miércoles pasado desconocidos taparon una de las bocas de tormenta de la zona sur de Trelew con bolsas de nylon y provocaron el desborde de líquidos cloacales. El hecho no se denunció, tampoco se relacionó a los cortes de energía, aunque hablaron "de intencionalidad" y no de una "travesura". Sumado a lo acontecido en los últimos días, ayer el ataque lo sufrieron los vidrios del edificio de 9 de Julio y Pellegrini.

"No se pudo identificar a nadie, no vimos nada. Tampoco tenemos cámaras en esa zona, y ni siquiera funcionó el censor de la alarma", manifestaron desde la Cooperativa. "La denuncia no fue hecha porque nos dedicamos a remplazar rápidamente el vidrio considerando que es una zona expuesta al público", explicaron.

Los empleados de la entidad remarcaron que "el vidrio no se rompió solo, no lo hizo alguien jugando. Además nos llama la atención que fue en la esquina. Es llamativo todo lo que está atravesando la Cooperativa", manifestaron sin vincular el episodio con lo sucedido hace algunos días. "Es dinámico" el escenario, reflexionaron.

Tras lo sucedido, quienes estuvieron en el lugar violentado pedirán reunirse hoy con la gerencia de la Cooperativa para intensificar las medidas de seguridad. "Es que esto significó estar en alerta", expusieron.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam