DEPORTE MOTOR

26-06-2015

Este año Deportes Mecánicos celebra 25 años de emisiones ininterrumpidas. El programa producido y conducido por el periodista Ricardo Piriz, desde la localidad de Pigüe, provincia de Buenos Aires, comenzó con el nacimiento del canal 4 de la cooperativa de ese lugar en 1990.

Su conductor cuenta que descubrió su interés por los fierros desde muy chico. “Uno cuando nace tiene algo ya puesto en su alma. Comencé corriendo en bicicleta cuando era joven y luego en moto. Mi intención fue correr en autos, pero quedo trunca mi actividad en el automovilismo porque me fundí antes de empezar y no tuve sponsors; pero después nació la idea de comenzar a relatar las competencias por radio y lo hice por 18 años hasta que llego la televisión a Pigüe me llamaron y estuve desde el primer programa que se emitió”, recuerda Ricardo.

Deportes Mecánicos está presente en las previas de las carreras automovilísticas a nivel local, regional y nacional. “Nuestras cámaras siguen a los pilotos y sus preparadores a todos los lugares, uno tiene una relación de amistad de muchos años; un poco los tenemos cansados pero buscamos el momento oportuno para hacer las notas; a veces no nos acercamos cuando están nerviosos o diagramando la carrera y los circuitos. Un motorista que tiene una falla en un motor obviamente no nos atiende. Por mi trabajo, tengo muy buena relación con todos los chasistas del automovilismo argentino”.

Ricardo explica que el equipo de su producción es reducido porque es la única manera que tengo para solventar el programa; por ello cuenta con la colaboración de los técnicos del mismo canal de la cooperativa para la edición y emisión del programa. “En la Co- conducción me acompaña Mario Beiró el campeón y subcampeón del Tc 2000. “Una opinión de él es bien recibida por los que entienden del tema”, resalta.

“Nosotros trabajamos para un televidente federal. Para aquel al que llega la señal de Colsecor tv cooperativa uno viaja muy lejos para poner notas a nivel nacional y también la nota de un piloto local”, finaliza Ricardo.

Deportes Mecánicos: todos los Martes 14:00 hs. Por Colsecor tv cooperativa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam