Delegados de la Ceel piden una asamblea

21-07-2008

Misiones.- El objetivo es poder esclarecer la situación que se está viviendo en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL). Este martes el Síndico Titular debe entregar la convocatoria. Así se acordó con el representante de los socios y que tiene estatutariamente y legalmente todas las herramientas para seguir adelante con el trámite, a pesar de una eventual oposición del Consejo de Administración, relató Götz.

El delegado agregó que en primer lugar se analizará “la conducta de algunos integrantes del Consejo de Administración para considerar o no la aplicación del artículo 51 del Estatuto Interno que permite la remoción de consejeros por parte de los delegados”.

En tal sentido sostuvo que “queremos evaluar el accionar de tres consejeros. Ellos son un ex presidente (Carlos Bravo); el ex síndico titular y actual consejero (Víctor Barúa), ambos de la lista 15 y el ex concejal justicialista y actual consejero titular (Agripino Benítez) de la nómina siete”.

“Además, que se esclarezca el decreto provincial por medio del cual se le adjudica un dinero por el acuífero y la continuidad de esa obra pública. Saber como están las tratativas de las obras del sistema cloacal que hace doce años dentro del Consejo de Administración se habló de las obra”.

Götz dijo que “queremos un relevamiento total del patrimonio de la cooperativa como ser compras que se hicieron como ser de automóviles, maquinarias y, también al parecer habría diferencia de hectáreas. En principio se habló de 56 hectáreas que se compraron a la ex empresa Queiroz y, ahora resultan que son 26 hectáreas. Por tal motivo, indicó Görtz, se exige una auditoria y un relevamiento de la cooperativa”.

En cuanto al sector de venta de electrodomésticos dijo que “siempre fue un problema para la cooperativa y por eso se está efectuando una auditoría. Vamos a exigir que se intensifique el control para que no haya más esos problemas que existen en la actualidad”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam