Defender la democracia es defender sus leyes

08-04-2010

“Como desde la Coalición construimos esta ley, hoy salimos a defenderla”, expresó Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y miembro de la Coalición. “Vamos a llevar la ley del Congreso al Palacio de Tribunales para decirle a la Corte Suprema de Justicia que nos han robado, nos han secuestrado la ley construida en democracia. Y para defender la democracia defendemos nuestras leyes”.

La Coalición viene trabajando desde el año 2004 para construir una nueva ley que regule los medios nacionales y enterrar definitivamente la antigua Ley de Radiodifusión (22.285). En este recorrido fueron planteando las bases de la actual ley 26.552 en los 21 puntos.

Las 300 organizaciones multisectoriales y plurales que la conforman están impulsando un plan de movilización para defender este proyecto que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan. Para la Coalición es fundamental, necesario y urgente que entre en vigencia la Ley de la Democracia.

Según sus integrantes, los grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna creen que judicializando la ley podrán lograr que "la mejor ley sea finalmente la que no existe.", dijo Busso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam