Decae el alquiler de videos

12-02-2004

Hace años que se anuncia el fin del negocio de alquiler videos. Pero, ahora, la propia actividad admite que el servicio pierde a manos del DVD. Se explica, así, que Viacom proyecte quitarse Blockbuster de encima.

Varios ejecutivos del negocio, en Estados Unidos y otras economías centrales, temen que alquilar video ya fue y hay síntomas claros al respecto. Días atrás, Hollywood Entertainment (HEC), la segunda cadena del sector, admitió que el primer trimestre del año está dando malos resultados y que los ingresos podrían ceder 5% respecto de igual lapso de 2003.

"Tras dos años seguidos malos y un arranque débil en éste, es obvio que la actividad no verá el crecimiento que solía tener", señala un informe de Adams Media Research. Similar visión tiene la líder Blockbuster, cuya controlante -Viacom- piensa en escindirla.

De acuerdo con allegados al negocio, la gigante de medios y entretenimiento ya había analizado en 2003 a posibilidad de separar Blockbuster. Tras largas vacilaciones, el grupo -que tiene 82% del paquete accionario BB- considera varias formas de concretar el divorcio. Una de ellas prevé que quienes tengan acciones Viacom puedan canjearlas por las de Blockbuster.

Al respecto, el mercado estima que Viacom hará algún anuncio concreto en corto plazo. "No es una marca esencial para nosotros", sostuvo este fin de semana Sumner Redstone, presidente del grupo. Lo malo es que, al menos durante un tiempo, rentar DVD puede dejar de ser atractivo: varios estudios cinematográficos vienen bajando precios, justamente para competir con el alquiler.

Mercado, febrero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam