Déboli es el nuevo presidente de Dypra

19-05-2011

En la tarde del jueves 19, en la sede de Cooperar, Dypra realizó su asamblea anual para elegir nuevas autoridades. Jorge Déboli asumió la presidencia en reemplazo del saliente Nahúm Mirad, periodista del diario cordobés Comercio y Justicia.  

En la jornada que tuvo lugar en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), se concretó un almuerzo de trabajo entre Dypra y funcionarios nacionales.

Se hicieron presentes el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, acompañado por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, Martín García presidente de Télam y el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci.

Abal Medina aseguró que "el gobierno nacional trabaja para que todos puedan ser escuchados y todas las voces tengan el mismo peso". "El Gobierno nacional no quiere medios que lo defiendan", aseguró el funcionario en su discurso y destacó que "queremos medios plurales, distintos y diversos".

"Hace poquito, cuando tuvimos la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y nos preguntaban cómo se repartía la pauta publicitaria, se sorprendieron cuando les contamos que tradicionalmente la pauta era sólo para los medios de la Ciudad de Buenos Aires, los grandes medios, y que hoy el Gobierno nacional reparte a más de 2.600 medios de todo el país", contó Abal Medina en diálogo con la agencia Télam.

Y destacó que el sentido de la política de comunicación del Gobierno nacional "es el federalismo y la integralidad".

Por su parte, el nuevo presidente de Dypra se refirió al caso de Papel Prensa y la producción de papel para diario y sostuvo que "es un tema que comienza a cerrarse, después de 30 años de un ciclo de restricciones a la libertad de información".

"Papel Prensa no sólo perjudica a los editores por una cuestión económica, sino que también los perjudicados más directos son los lectores que ven reducida la cantidad de contenidos que le entregan sus medios locales", añadió Jorge Déboli.

En ese sentido, señaló que la políticas del Gobierno nacional "tienden a llegar a lo que nosotros queremos hace muchísimos años, que es que se declare la fabricación de papel como interés público para poder regular la fabricación y su distribución".

El titular de Dypra también anunció que la asamblea aprobó un "repudio" al informe que la SIP confeccionó luego de su visita al país en los primeros días del mes.

"Se ha aprobado manifestarnos en repudio de las declaraciones de la SIP porque no reflejan para nada la realidad de nuestro país en materia de libertad de expresión y libertad de prensa", explicó Déboli, quien agregó que "la Argentina en este momento está viviendo una de las mayores libertades de impresión, de imprenta y de prensa".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam