Debemos materializar las licencias en manos cooperativas

06-05-2011

Agradeciendo a quienes llegaron desde Jujuy, Formosa, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Chaco, La Rioja, La Pampa, Neuquén y San Luis se inició el evento que convocó a casi medio millar de personas.

La presencia de representantes de diversos rincones del país en esta jornada, organizada por COLSECOR, es una acaba muestra del intenso trabajo de integración que vienen realizando las cooperativas en la lucha por reivindicar su lugar en las comunicaciones.

Por la mañana, el primero en hablar fue el presidente del Consejo de Administración de COLSECOR, José Néstor Lino, que remarcó que “El escenario actual nos permite al sector cooperativo formalizar la tramitación de las licencias para las prestaciones del servicio de televisión. (…) Es el momento histórico para que aquel derecho reclamado hoy se materialice con las licencias en manos de las cooperativas”.

En el marco del encuentro, y teniendo en cuenta la realidad de las entidades a partir de la reglamentación de la ley de medios, se presentaron experiencias de integración en la generación de contenidos como las de TAL (Televisión América Latina y ACUA (Árbol de Contenidos Universales Audiovisuales).

También hubo espacio para presentar el trabajo que vienen gestando desde la  recientemente constituida FecoopTV, la Federación Cooperativa de Productores de Contenidos Audiovisuales, que intenta aglutinar y articular la demanda de la producción de contenidos en el país constituyendo una red para una televisión más federal y representativa.

Por la tarde, el presidente de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, abrió la ronda de expositores. Lo sucedió Luis Lazzaro, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que dio a conocer el mapa de las licencias solicitadas por las cooperativas y abrió el juego para las preguntas del público.

La jornada fue también el espacio para hacer efectiva la puesta en marcha de un  plan de promoción y fomento a la producción de contenidos del Ministerio de Planificación y para la suscripción de diversos convenios, como el que se efectivizó con la agencia de noticias Télam.

Al cierre, cerca de las 19, Lino agradeció la presencia de todos, “Este fue otro de los esfuerzos de COLSECOR en pos de la integración cooperativa”, aseguró.

COLSECOR tv cooperativa. La jornada fue el ámbito para presentar, por primera vez, la nueva identidad de la señal de COLSECOR que llega con nueva artística y una renovada propuesta a nivel contenidos sumando producción propia y material proveniente de recientes convenios con otras redes y asociaciones de televisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam