Debate y consenso en Face

27-09-2012

En el marco de la reunión mensual del consejo de administración de la Federación Argentina Cooperativas de Electricidad (Face), más de 60 dirigentes participaron del análisis y debate acerca de los anunciados cambios en la política energética nacional.

Tras dar a conocer los nuevos lineamientos que comunicó el Gobierno nacional en un encuentro que mantuvieron a fines de agosto en el Ministerio de Economía, junto a otros representantes del sector eléctrico, dirigentes y asesores de Face informaron a los cooperativistas sobre los avances en la discusión en el seno del movimiento para la presentación de ideas al Gobierno.

Tanto el asesor técnico, ingeniero Alejandro Gallino, como el vicepresidente 1º de Face, Omar Marro, expresaron que “la federación planteó el debate en Cooperar para que la confederación sea el canal de un posicionamiento común del sector solidario prestador de servicios de electricidad”.

Al cabo de un intenso intercambio de opiniones entre los presentes y la mesa central que también contó con la presencia del presidente y secretario de Face, Marcelo Gallo y Eric Ferroni, predominó el respaldo a la participación de la federación “en las gestiones y debates de la política energética, intentando abarcar las distintas experiencias y necesidades de las cooperativas asociadas”. También se consensuo llevar las decisiones fundamentales a consulta con las bases para avanzar con el respaldo de éstas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam