Julio De Vido encabezó en Casa de Gobierno la firma del contrato de adjudicación para el tendido de la Red Provincial de Fibra de Córdoba. Se trata de una red nacional abierta que traerá beneficios de conectividad a municipios y cooperativas.
El tendido que fue adjudicado a la empresa Tel3 tiene un recorrido de 3185 kilómetros y atravesará 169 localidades entre las que están Justiniano Posse, Las Varillas, San José de la Dormida, Del Campillo, Marull, Anisacate, Morteros, Villa Huidobro, Valeria, La Cruz y Embalse.
Esta red abierta es una “oportunidad importante que traerá beneficios” para los municipios y las cooperativas que están brindando servicios de telecomunicaciones, resaltaron algunos dirigentes cooperativos que participaron de la reunión en Casa Rosada.
La empresa cuenta con un plazo de ejecución de obra de entre 18 y 24 meses.
El acto se llevó a cabo en el marco de una reunión del plan “Más Cerca, Más Municipios” donde se firmaron convenios de obras públicas con intendentes de Córdoba. Además del ministro de Planificación, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.