De las Varillas a Santiago

17-07-2006

A un mes de la apertura de la planta de Pauny en Santiago del Estero, los directivos reafirman que fue una decisión acertada: ya se concretaron más de cinco ventas de tractores en esa provincia donde la participación de la cooperativa de Las Varillas era escasa y también recibieron numerosas consultas de productores del NOA. Por otra parte, ya entregaron los primeros colectivos a la Municipalidad de Santiago del Estero y presentaron las unidades en Mendoza y Rosario, donde tuvieron buena recepción y confían en cerrar operaciones.

Un poco de historia

Pauny es una empresa recuperada de capital mixto. Es única en su tipo y está representada de la siguiente manera: el 33% por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., el 33% por la Red de Concesionarios Zanello, el 33% por el personal jerárquico de la ex-Zanello y el 1% restante por la Municipalidad de Las Varillas.

Felizmente, y luego de innumerables escollos sorteados, el día 3 de enero de 2.002 tomarón posesión de la totalidad de los bienes de la ex-Construcciones Metalúrgicas Zanello S.A. en carácter de alquiler de la quiebra.

Números en santiago

Con un plantel de 20 operarios, que luego llegará a 50, Pauny producirá en Santiago del Estero alrededor de 15 tractores de 120 HP de potencia 10 minibuses y dos motoniveladoras por mes. Los colectivos, con 24 asientos, serán adaptados para el servicio de transporte urbano de la capital santiagueña, que necesita incorporar 100 unidades durante este año.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam