DE STEFANI: 'EL FUTURO DE LAS OPERACIONES DE CABLE ES EL ON DEMAND”

31-05-2016

Con una clara exposición, Felipe de Stefani explicó su visión sobre los comportamientos de los consumidores que están marcando los cambios en el mercado de la televisión.

Entre otras cosas, dijo que hay que analizar el mercado estadounidense para entender lo que pasará en América Latina en los próximos 5 o 7 años. “En LATAM el cable seguirá creciendo por unos años más, lo cual es una gran ventaja porque permite tener un tiempo prudencial para poder invertir en cosas que ayuden a desarrollar el negocio de mañana, sin tener que estar en crisis para hacerlo”.

De Stefani describió los cambios que introdujo Internet en la forma de consumo: “Estamos asistiendo a modelos completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados”.

Sobre Netflix dijo: “Tendrá la ventaja de la globalidad, pero regionalmente no la va a tener tan fácil. Cualquier operador de cable puede competirle muy bien, de hecho el futuro de las operaciones de cable es on demand. Creo que es interesante que comencemos a ver en conjunto que las operaciones ofrezcan contenido on demand porque esto es claramente lo que el consumidor quiere. Tenemos que pensar como ofrecérselo en conjunto”.

Por último, describió cuatro razones por las cuales la TV paga no se enfrenta a una transición tecnológica típica como fue el paso de la telefonía fija a la móvil.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam