De paro, los trabajadores de la Coopi reclaman tarifas y contrato

21-11-2013

El miércoles 20, con una marcha en plena capital cordobesa, los trabajadores de la Coopi salieron a difundir “la precariedad por la que atraviesa el servicio de agua de la Villa ante una nueva temporada de verano”.

En paralelo, iniciaron un paro por 48 horas donde reclaman que se establezca un contrato con el Ejecutivo Municipal, que encabeza Esteban Avilés.

"Hace cinco años que estamos sin un contrato de concesión", precisó Jorge Boido, vocero de la Coopi. También el pedido es por una política tarifaria acorde con el servicio de agua que exige una ciudad como Carlos Paz y un plan de obras “que permita revertir 10 años de desinversión que han generado un servicio precario”, enfatizó Boido.

Durante la protesta frente al Patrio Olmos, los empleados manifestaron que las condiciones de precariedad de la prestación del servicio de agua también afectan los salarios que están retrasados por la falta de tarifas adecuadas que no concede el municipio.

Respecto a las condiciones del servicio, el secretario general de La Coopi, José Ipólito, expresó: “Es necesario un cambio en toda la red para poder prestar un servicio en condiciones".

El cuerpo social y los trabajadores de la Coopi reclaman a la actual gestión un marco de diálogo que permita aunar criterios para avanzar en las obras de infraestructura esenciales para una ciudad que se expande año a año.

La semana los empleados ya habían realizado un paro de 24 hs. sólo manteniendo guardias mínimas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam