Telefonía móvil

De la mano de Telpín, imowi llega a Pinamar

La cooperativa pinamarense es la primera en lanzar comercialmente la telefonía móvil cooperativa.

martin pagano
martin pagano
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 24-08-2022

Hoy no es un miércoles cualquiera en la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin). Hoy es el día cero donde “podes venir a las oficinas y decir quiero pasarme a imowi”, dice el gerente de la entidad Martín Pagano, quien fue parte del lanzamiento de Telpin - imowi en la tarde del martes 23. 

La cooperativa pinamarense dio el puntapié inicial para concretar la salida comercial de la telefonía móvil cooperativa, el resultado de un proyecto pensado, batallado y concretado por un grupo de cooperativas integradas en Catel. 

telpin-imowi_lanzamiento
Ariel F. Alvarado (Catel)  y Leandro Laudano (Telpin)

Al momento de señalar los valores del proyecto cooperativo, Pagano dijo que “la cercanía es un diferencial del servicio”. Además del “precio justo”, que entendemos debe tener el servicio, destacamos también “el concepto de lo que vos aportas queda en la comunidad local y no se va al exterior”. Todos estos valores “se suman a una oferta competitiva” 

Durante el lanzamiento de la marca local, el subgerente de la cooperativa Telpin, Leandro Laudano, expresó que "gran parte del consumo de datos se dará por la vía móvil, y por nuestro ADN de innovación no podemos dejar de estar ahí con imowi”.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel, estuvo participando del evento y declaró: “Cuando fundamos CATEL, unas pocas cooperativas visionarias, entre ellas Telpin, teníamos un claro objetivo: colocar al cooperativismo en la vanguardia tecnológica, demostrar que teníamos el potencial de liderar en los servicios TIC en Argentina. El lanzamiento de imowi en Pinamar es una muestra concreta de lo que podemos hacer. Es también la satisfacción  de sentir que hemos cumplido con el objetivo: desde hoy en Pinamar hay un servicio de telefonía móvil cooperativo.”

telpin imowi
Telpin imowi

En lo que hace a la operatividad con imowi, el gerente de Telpín señaló que al elegir la telefonía cooperativa, “la gente puede conservar su número a partir de la portabilidad numérica, o solicitar uno nuevo”. En cualquier caso, solo opera un cambio de chip. “Se puede hacer exactamente lo mismo que con cualquier otra compañía”.

Imowi es un proyecto impulsado por un grupo de cooperativas integradas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) entre las que están las entidades que prestan servicios en Del Viso (Telviso), San Miguel del Monte (Coopmonte), Tortuguitas (Cooptortu), Villa Gobernador Gálvez (Telvgg) y Pinamar (Telpin). También es parte del proyecto imowi la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).

telpin-imowi_lanzamiento
Cooperativa parte del proyecto imowi en el lanzamiento en Pinamar

“Hoy este grupo inicial forma parte del proyecto pero está pensado para que se sumen más”, agregó Pagano. En cuanto a las posibilidades que tienen las cooperativas de dimensiones más pequeñas de ofrecer el servicio, el gerente de Telpín dijo que “Si, lo vemos así. Está la posibilidad de que cooperativas chicas lo puedan dar. Cuantas más cooperativas se sumen, más económico es para todos”.

Durante el evento se recordó a Dario Oliver, gerente de Telpín y uno de los impulsores del proyecto, quien falleció en abril de este año. 

Estuvieron presentes  acompañando el lanzamiento representantes de cooperativas y autoridades comunales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam