DE LOREDO: 'EL ACCESO A INTERNET ES UN DERECHO UNIVERSAL DE LAS POBLACIONES”

17-05-2016

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el titular de Arsat Rodrigo de Loredo junto a algunos ministros del gabinete nacional, se lanzó en el Día Internacional de Internet el plan federal de Arsat. Ver lanzamiento

La presentación de hoy no fue más que la oficialización de lo que se viene presentando en otros ámbitos.

Con una inversión de 4.600 millones de pesos, “estimamos es el más ambicioso [plan] en lo económico y social de la empresa Arsat en procura de federalizar el acceso a Internet”, dijo el presidente de Arsat esta mañana junto a funcionarios nacionales.

Según el presidente Mauricio Macri, en dos años 29 millones de argentinos podrán tener acceso a un servicio de calidad a través de la estructura de Arsat. “Ya Internet es un elemento central para que estemos en casa, pero a la vez en todas partes. Hoy no existe en el mundo ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión con todo el mundo”, dijo en Azcuénaga.

Azcuénaga representa ese 30% de la población que habita el 70% de la geografía nacional “que tiene una conexión precaria o nula de Internet”, señaló el funcionario de Arsat al explicar por qué eligieron este pueblo de 350 habitantes para presentar el plan que demandará dos años en conectar 1.200 localidades del país con banda ancha.

“Estimamos que el futuro de una persona o un niño no puede estar condicionado al haberse criado en una gran ciudad. El acceso a Internet es un derecho universal de las poblaciones”, dijo De Loredo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam