El arranque del campeonato de fútbol argentino tuvo sus grandes particularidades. En especial, el final del programa Fútbol Para Todos (FPT), generó que no se pueda ver más de manera gratuita - a partir de septiembre - el certamen local.
Sin embargo, durante el fin de semana, los cuatro encuentros “centrales” en el inicio de la Superliga, se pudieron ver a través del sistema de Tv paga básico y de la Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita.
En la mañana de este lunes, el titular de Arsat, Rodrigo De Loredo, confirmó que “el fútbol se seguirá viendo por la TDA”. El funcionario expresó en los medios de la Universidad Nacional de Córdoba (radio Universidad y Canal 10): “Por los próximos tres o cuatro meses seguirá así. Nos parecía importante que continúe. Igual lo seguimos evaluando”.
Tanto el Banfield - Belgrano del viernes, como Talleres - Lanús del sábado y los partidos de Boca y de River el domingo, se ofrecieron, sin previo aviso, de manera directa en un par de señales.
Fue a través del canal infantil Ta-te-ti y Arpeggio, dedicado a la música clásica, que se pudieron ver las alternativas.