DE LOREDO ANTICIPÓ EL PLAN FEDERAL DE INTERNET QUE PRESENTARÁ EL MARTES 17

11-05-2016

Mientras tanto, el funcionario ha ido adelantado las bases del mismo y el evento de COLSECOR, que tuvo lugar el 5 y 6 mayo en la ciudad de Córdoba, fue uno de los espacios elegidos para hablar de la proyección a dos años que se piensa desarrollar desde el Estado nacional a través de Arsat. Ver disertación

Luego de un diagnóstico sobre la conectividad a Internet en Argentina donde mostró que el “30% de la población que habita el 70% del territorio tiene dificultades en el acceso a la banda ancha”, Rodrigo de Loredo dijo que presentarán “un plan concreto que procura solucionar esto”.

El funcionario explicó ante un numeroso grupo de representantes de cooperativas y pymes del país vinculadas con la prestación de servicios de TV paga y Internet que “Arsat será quien se incorpore a los pueblos que estén hasta 20 km de la red troncal de la empresa”. Esto en un plazo de dos años y cubriendo 1.200 localidades del país por donde pasa la red de fibra federal.

De Loredo comparó este plan con la lógica cooperativa. “Desde el Estado le vamos a dar Internet al precio que se obtienen en los grandes conglomerados urbanos”, donde el mega se paga entre 18 y 22 dólares. Para comparar lo que se paga en otros lugares citó el ejemplo de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca, con quien mantuvo un encuentro en la 7ª Jornada de COLSECOR, que paga el mega entre 150 y 200 dólares.

“Arsat va a ayudar en la rentabilidad de sus cooperativas y les va a pedir que ayuden con esa rentabilidad a expandir y mejorar sus redes, su última milla, y llegar a más domicilios con mejor infraestructura”, dijo en la jornada cooperativa.

La intención, según expresó de Loredo en su discurso, “es disminuir esa brecha digital entre quienes tienen acceso y quiénes no” generando las condiciones de igualdad entre la población de las grandes urbes y las localidades más pequeñas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam