De a dos todo suena mejor

03-02-2004

Se conocieron en 1985 casi por casualidad y gracias a una reunión que organizó un amigo en común.

Después de 11 años juntos decidieron grabar su primer disco juntos y 7 años después llegó el segundo que hace algún tiempo fue presentado en sociedad.

Este disco lleva como título “Semitas”, sin lugar a dudas un nombre muy particular para los tiempos que corren, pero aclaran que no quieren provocar ningún tipo de polémica llamando de esta manera a su trabajo.

Juan Falú es nacido en Tucumán y es sobrino del gran guitarrista Eduardo Falú, mientras que Marcelo Moguilevsky nació en la provincia de Santa Fe.

Ambos han sido reconocidos a nivel internacional por los excelentes trabajos y colaboraciones que han realizado junto con otros talentosos artistas como Lito Vitale, Lito Nebbia, Mercedes Sosa y Jairo entre otros.

Los dos coinciden en que la única manera de transmitir emociones a través de la música es amándola.

Algo que los hace especiales es que su repertorio es totalmente argentino, se enorgullecen de esta particularidad que surge gracias al amor que sienten por su tierra.

“Como artistas, queremos seguir siendo solidarios abriendo caminos para las nuevas generaciones”, coinciden.

Ya sea a través de trabajos individuales o como dúo han ofrecido conciertos en América, Europa, Asia y África y sus discos fueron reconocidos entre las mejores producciones de sus respectivos años, por la prensa argentina e internacional.

Juan Falú dirige actualmente el Festival Guitarras del Mundo y es docente del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires, donde integró el grupo fundador de la Carrera de Tango y Música Folclórica.

Por su parte el compositor, arreglador e instrumentista Marcelo Moguilevsky  se ha volcado con éxito al teatro, danza y cine, realizando arreglos para distintas producciones. Entre allas se destaca su participación en la creación de la banda de sonido original de distintos largometrajes como Esperando al Mesías de Daniel Burman que obtuvo el premio Cóndor de Plata 2001 como mejor producción del año.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam