Darán 20 señales de TV a universidades

06-04-2011

Villa María, Córdoba. En el cierre del 65º plenario de rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una veintena de universidades nacionales formalizaron este miércoles en esta ciudad sus acuerdos con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para la entrega de licencias televisivas para cada una, además de una de carácter nacional que será administrada y coordinada por el CIN.

Gabriel Mariotto, presidente de Afsca, dijo que estas señales serán “el motor de otra comunicación”, que tendrá como base “a los pueblos que generan múltiples contenidos, con el esfuerzo y la producción de las universidades”.

“Antes, tener un canal o una radio para una universidad era un gasto. Hoy lo están potenciando”, agregó el funcionario.

Adelantó que “en los próximos meses” se cumplirá la asignación directa de canales y radios para las universidades y una señal para el CIN que se nutrirá de los aportes de las universidades públicas “para competir en contenidos y formatos” con la televisión privada, aunque también podrán ser “usina de contenidos para canales que operen en las áreas de cobertura de cada una”.

La rectora de la UNC, Carolina Scotto declaró su “satisfacción” porque otras universidades incursionen en el sostenimiento de medios y mostró el compromiso de la universidad de Córdoba “en el proceso de recuperación de los SRT, que estaban sobrecargados de personal, sin vinculación con la universidad ni con los medios públicos”.

El presidente saliente del CIN, Martín Gil, precisó que ya se presentaron más de 20 solicitudes para señales universitarias y que hay otras más por presentar ante la Afsca. Para su propia señal, el CIN tendrá sede en la Universidad de Luján, provincia de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam