Dalmacio Vélez mejora el servicio de Internet

03-09-2013

“Estamos trabajando en el cambio del cable troncal del plantel de telefonía en distintos sectores de la localidad, comenzando por aquellos donde tenemos más problemas. Según el caso, suplantamos cables de 50, 100 o 200 pares con el objetivo de brindar un mejor servicio de Internet”, explicó a COLSECOR noticias Juan Trivelli, gerente de la Cooperativa de Electricidad de la localidad de Dalmacio Vélez, al centro de la provincia de Córdoba.

La obra consta de 6 etapas y en septiembre la cooperativa comienza con la segunda. El total, se estima que llevará una inversión de entre 600 y 700 mil pesos, que se afrontarán con fondos propios.

Esta tarea es considerada una necesidad para la entidad, ya que la entidad cuenta con un plantel de telefonía del año `89, cuando comenzó con la prestación del servicio. “Fuimos haciendo algunas mejoras, pero comenzamos con algunos problemas para ofrecer Internet, por el deterioro del plantel de telefonía. Por esto comenzamos a trabajar en este sector para tener mejor, en telefonía no tenemos mayores problemas, pero Internet ya es un servicio más delicado”, comenta Trivelli.

Con respecto al incremento del ancho de banda, aseguró que “lo mejoraremos según las necesidades, lo que sí va a mejorar en lo inmediato es la calidad en la prestación”.

La cooperativa de Dalmacio Vélez presta telefonía básica, televisión por cable, Internet, servicios sociales, cuenta con banco de sangre en convenio con la UNC. Su principal servicio es la provisión de energía eléctrica, área en la que también se encuentran llevando adelante una importante obra. “En este momento estamos trabajando en una subestación que instalaremos en un terreno propio, lo que posibilitará un rápido acceso cuando haya un problema a solucionar, porque desde que se inició la cooperativa la subestación se encuentra en un predio privado. La obra se viene realizando desde hace dos años y en su totalidad tendrá un costo de 2,5 millones de pesos, parte de lo cual se realizó con fondos propios y parte con un crédito del IFICOSEP. Si todo anda bien, la tendremos lista para el año que viene”, finalizó Trivero.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam