CURSO DE ELECTRICISTA PARA TRABAJADORES DE COOPERATIVAS

26-05-2016

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad que integran las federaciones cordobesas Face y Fecescor organiza cursos para electricistas de redes de baja tensión (BT1 y BT2) para trabajadores de cooperativas de servicios públicos.

Los mismos se realizarán en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Río Cuarto, en Villa del Dique, durante el mes de junio.

El curso BT1 será los días 14, 15 y 16 de junio de 7.30 a 17.30 hs. Se trata de una capacitación intensiva de electricidad básica y normas de Higiene y Seguridad, según la disposición del convenio de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Al finalizar el cursado se obtendrá una constancia de asistencia y aprobación, con la cual los alumnos acceden a los conocimientos técnicos necesarios que junto con los estudios médicos exigidos por la resolución 3068/14 y demás requisitos la empresa estará en condiciones de otorgar el carnet habilitante BT1.

La habilitación BT1 permite a su titular ejecutar con tensión sobre instalaciones de BT, bajo la autoridad y supervisión de un responsable de trabajo con habilitación en BT2.

En tanto que el curso BT2, además de todo lo consignado en la categoría BT1, permite que quien lo realice sea designado como responsable de trabajo al cual pueden agregársele hasta cuatro trabajadores autorizados para áreas de apoyo. Este tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio también bajo la modalidad de cursado intensivo.

La habilitación BT1 permite a su titular ejecutar con tensión sobre instalaciones de BT, bajo la autoridad y supervisión de un responsable de trabajo con habilitación en BT2.

La capacitación está destinada a todos los empleados de cooperativas, no siendo excluyente la pertenencia al sector eléctrico, que se desempeñen laboralmente en cargos gerenciales, mandos medios o liderazgo de grupos de trabajadores.

Para conocer los requisitos de inscripción contactarse vía mail a: [email protected] o [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam