Cuota Hilton

12-04-2010

Entre Ríos. Por primera vez en la provincia un grupo de productores ganaderos conformaron una cooperativa y con el acompañamiento del gobierno consiguieron la habilitación de un cupo de la Cuota Hilton.

Son un total de 79 productores, de los cuales 30 son de Villaguay y el resto de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa que van a proveer  carne vacuna para la exportación de Cuota Hilton pero también para el mercado interno.

“Cuando recibí la propuesta de este grupo de productores hace un año atrás era algo escéptico pero nos pusimos a trabajar. Ellos llenaron toda la documentación necesaria y nosotros desde el gobierno los acompañamos en forma permanente. El objetivo se logró y ahora hay que trabajar rápidamente porque tienen pocas semanas para poder cumplir con los plazos estipulados”, explicó el gobernador Sergio Urribarri. Y destacó que “Es la primera vez que en Entre Ríos sucede algo así, que se forme una cooperativa ganadera y logre un cupo de Cuota Hilton”.

“Este primer paso que ha dado esta cooperativa generará un entusiasmo de otros productores para sumarse a esta iniciativa o para formar otra cooperativa”, consideró el mandatario. “Ahora tienen la oportunidad de jugar en la Champion League de la industria cárnica mundial. Y las oportunidades hay que aprovecharlas”, explicó en un de sus habituales giros futboleros. “Es es además calidad de producción, trazabilidad, tecnología de manejo etcétera. Todo positivo”, expresó.

Además, los productores le solicitaron al mandatario que intermedie para conseguir financiamiento por 60 o 90 días para comprar el ganadoque no tengan.  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam