Cuidado con el perro!!!

16-02-2004

Jorge Blanco es un cordobés que entrena desde hace más de 30 años distintas razas caninas.

Nos cuenta que las exigencias varían según lo que el dueño del perro requiera.

Algunos necesitan que simplemente les enseñen a acatar una orden como sentarse u acostarse. Otros necesitan que preparen a su perro para ser exhibidos en diferentes competencias y otros para hacer frente a desconocidos que no sean bienvenidos en casa.

El tiempo de adiestramiento varía depende del perro, pero por lo general lleva de 3 a 4 meses.

Una de las claves que se debe manejar para tener éxito en esta misión, es lograr que el perro se sienta bien con el adiestrador asignado para poder entenderse.

“Se trabaja a través de estímulos positivos, mediante juegos y elementos que le gusten al animal”, nos cuenta Blanco.

Es importante aclarar que cualquier raza puede ser adiestrada. Pero por cuestiones estadísticas, el ovejero alemán es el favorito.

“Lo primero que se busca es la afinidad con el animal. Podes llegar a lograr todo lo que te propongas con él, mientras sea con paciencia, dedicación y disciplina”, así define Jorge las bases para un correcto entendimiento.

La tendencia del adiestramiento canino ha ido creciendo en este último tiempo y esto se debe a los exitosos resultados obtenidos en este campo.

Por ende, si usted está enfrentando algún problemita de obediencia con su mascota no dude en pedir ayuda ya que su problema tiene solución.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam