Cuenta regresiva

13-09-2005

Ultiman los detalles para el gasoducto lechero.

El CECReCe (Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Obras y Servicios Públicos y Privados Región Centro Limitada), integrada por quince cooperativas de Servicios Públicos de las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero firmará la carta intención para constituir un fideicomiso entre su entidad, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, el Banco Nación y el Estado nacional para financiar la obra del gasoducto que proveerá de gas a localidades del nordeste cordobés, oeste santafesino y sur de Santiago del Estero.

Este paso permitirá avanzar en el llamado a licitación del primer tramo de la obra que proveerá de gas natural a Devoto y Freyre.

Erwin Ravera, presidente del consorcio, sostuvo que la inversión para este primer tramo ronda los treinta millones de pesos y en un plazo de seis meses se podrían estar conectando las importantes empresas lácteas de la región, mientras que la red residencial tiene un plazo de ejecución de 24 meses. También trascendió que el viernes 9 se reunió con el secretario de Obras Públicas de Córdoba, Hugo Testa, el subsecretario de Combustibles Cristian Folgar, y el director de Participación Comunitaria de Santa Fe, Eduardo Luzzi. Allí avanzaron en la preparación del convenio marco para constituir el fideicomiso que se encuadra dentro de la Resolución 185/04 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Planeamiento. Allí se expresan los mecanismos técnico-legales para la realización de ampliaciones en los sistemas de transporte y distribución de gas.

Los aportes económicos provendrán de subsidios de los gobiernos provinciales, un préstamo del Banco Nación y fondos del Estado federal. El presupuesto total de la construcción del gasoducto está estimada en cien millones de pesos. Se beneficiarán directamente de este ducto treinta mil habitantes de quince localidades junto a quince importantes industrias de la región.

Ravera manifestó también que días pasados se concretó la firma de un compromiso de parte del gobierno de Santiago del Estero para entregar un subsidio de $ 1.200.000 para la obra de red domiciliaria que servirá a 950 habitantes de la localidad de Selva.

El documento fue firmado por el gobernador Gerardo Zamora y el propio Ravera en un acto que tuvo lugar en Selva.

También trascendió que ya está rectificado el proyecto con las modificaciones sugeridas por el Enargas respecto a tomar el fluido desde el gasoducto Angélica-San Francisco.

A partir de este acuerdo y la posterior firma de creación del fideicomiso las cooperativas que forman parte de Cecrece esperan poder iniciar en el menor tiempo posible este gasoducto cuyo proyecto se remonta a 1997.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam