Cuatro cooperativas fueron autorizadas por la AFSCA

30-01-2013

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA,) que preside Martín Sabbatella, aprobó 4 nuevas licencias para cooperativas de servicios públicos.

Se trata de la Cooperativa Telefónica de Adelia María y la Cooperativa Eléctrica de La Cesira, en la provincia de Córdoba, cuyos trámites fueron iniciados en el año 2010.

La Resolución 82/2013 de la AFSCA autoriza a la Cooperativa Telefónica de Adelia María a sumar el servicio de TV por cable en la localidad de Adelia María. En diálogo con COLSECOR noticias, el gerente de la entidad Javier Panero dijo que “recién nos enteramos que la licencia fue aprobada. Ni el consejo de administración todavía lo sabe”.

Panero manifestó que estaban muy expectantes de esta noticia. “Nosotros tenemos toda la fibra comprada para hacer el tendido del 80 % de la localidad, sólo faltaba la licencia”, comentó. “Ahora vamos a salir a prestar el servicio en competencia”, remarcó el gerente de la cooperativa.

Adelia María tiene cerca de 9 mil habitantes y el prestador privado (Cablevisión) maneja unos 2.500 abonados. La cooperativa deberá competir contra otro licenciatario, cuyo abono ronda los $167 mensuales.

Otra de las cooperativas autorizadas por la AFSCA, de acuerdo a la Resolución 84/2013, es la de Obras y Servicios Públicos de Hersilia, en la provincia de Santa Fe.

En tanto, según la Resolución 83/2013, Telviso ( Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos de Del Viso) obtuvo la licencia para dar el servicio de televisión por cable en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam