Cuarenta y cinco años de transporte cooperativo

09-10-2003

El deseo de los trabajadores de conservar la fuente laboral ante una crisis empresarial les posibilitó tomar sus propias decisiones. Así luego de largas luchas, patrocinados por el Dr. Marcos Arnaldo Romero lograban la cooperativización del servicio. El 18 de diciembre de 1958 el gobierno de la Provincia adjudicó el servicio de transporte a la cooperativa de manera definitiva luego de tratativas con el Ministerio de Obras y servicios públicos.

Ha transcurrido un largo viaje de progreso constante y esfuerzo cotidiano para la cooperativa. Desde el incio con unidades prestadas en 1958, y el uso de unidades Volvo para llevar a los pasajeros a la vieja terminal de la avenida Vélez Sarsfield, hasta la actualidad, en un contexto del transporte automotor en crisis, la Cooperativa Obrera La Calera sostuvo su crecimiento y su espíritu solidario. Al comparar los modestos comienzos de la Cooperativa con las quinientas frecuencias diarias queda a la vista una historia de trabajo solidario y de sacrificios diarios.

Daniel Monetti encargado del área de servicios de la cooperativa reflexiona y hace un balance: "Nosotros nos sentimos orgullosos, han pasado por aquí tres generaciones, la Cooperativa tiene hoy 183 socios, hay ocho aspirantes a socio."

Cumplir 45 años en una misma producción en este país no es un dato menor, y "La Calera" sostiene su actividad a pesar de las dificultades de todas las empresas de transporte y de la crisis. "Esto va más allá de una fuente de trabajo, esto al individuo le da participación, tiene sentido de pertenencia, esto es mucho más que un sustento económico, es nuestra vida." Sostiene Monetti. "Cuando termina nuestro trabajo no nos desligamos, si no que seguimos dialogando y vemos como se hace para afrontar los problemas que surgen día a día."

En la actualidad "La Cooperativa obrera" continúa con la tradición de emplear a personas para luego asociarlas. Su actividad sin embargo no termina allí ya que constantemente brinda cursos de capacitación y actualización para los socios, y otros servicios sociales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam