Cuadrillas de cooperativas colaboran en restablecer servicios

10-04-2012

Se trata de 20 cuadrillas, de 5 o 6 personas, que están brindan apoyo técnico en el Partido de Moreno que permanece sin luz y sin agua desde la tormenta que castigó a gran parte de Buenos Aires la semana pasada.

"Estamos sistematizando, por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Energía, a todo el movimiento cooperativo del país para ayudar a los usuarios de Moreno y Merlo que están sin energía desde la semana pasada tras el temporal. Uno de los principios del cooperativismo es la solidaridad que acá estamos demostrando", indicó a Ansol Noticias Gustavo Molle, de la Cooperativa Eléctrica Zárate, al mando de las cuadrillas.

Daniel Mansilla, coordinación de comisiones técnicas del Instituto de Asociativismo y Economía Social (Inaes), confirmó que las actividades  se acuerdan con los entes gubernamentales  y que los trabajadores de las cooperativas tienen de base el camping del SAT. Las tareas de reposición de postes, remoción de árboles caídos y relevamientos de zonas afectadas se organiza en jornadas de 12 horas con vehículos especiales, afirmó Mansilla a la agencia Ansol.

Nicolás Ambrosius, presidente de la Cooperativas de Tres Arroyos, señaló que una vez más “las cooperativas han demostrado su solidaridad”. “ Las cooperativas somos la gente, mientras las empresas privadas son otra cosa", agregó el dirigente tresarroyense. "Estamos trabajando con el barrio, codo a codo, para solucionar la problemática que llevará al menos una semana siempre y cuando el clima nos acompañe.

Las cooperativas de Tres Arroyos, Zárate, Luján, Bolívar y Lobos están en la zona desde el lunes y desde el martes comenzaron a llegar los operarios desde Córdoba y Santa Fe.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam