Cristina en Yacanto

19-09-2013

Está confirmado el arribo de la mandataria a la región del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, que fue arrasada por los incendios semanas atrás.

El presidente de la Cooperativa de Villa Yacanto, Rodolfo Mussumeci, confirmó a COLSECOR noticias que fueron invitados por el intendente local - Oscar Mussumeci - para recibir a Cristina Fernández de Kirchner, que tiene previsto llegar pasado el mediodía.

La presidenta estará acompañada en la recorrida aérea por la candidata del FpV Carolina Scotto.

El gobernador De la Sota, vía twittter, saludó a la presidenta y lamentó “no haber sabido antes de su visita para ir a recibirla”, dijo en su cuenta oficial esta mañana. El Gobernador recordó que está en marcha el plan Cura Brochero de asistencia a los damnificados y recordó que el ministro Passerini y su equipo están trabajando en la zona.

“Todo lo hacemos con recursos propios. Gracias a Ud. por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba”, remarcó De la Sota en una seguidilla de expresiones en la red de los 140 caracteres, ante el inminente arribo de Cristina a la provincia.

Restitución de servicios

El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Yacanto manifestó que siguen con las tareas para recuperar el servicio eléctrico en la región, que ya está restituido en un 45%. Rodolfo Mussumeci contó que están trabajando con la colaboración de cooperativas de la región y que Epec ya retiró sus cuadrillas esta semana.

Al respecto, este martes mantuvieron una reunión junto al presidente de FACE Córdoba, Luis Pozzo, con el titular del directorio de Epec, Osvaldo Simone, para analizar la situación. Mussumecci remarcó que “los operarios de Epec ya no trabajan en la zona” a pesar de que resta todavía mucho trabajo por hacer ya que con el tiempo han ido encontrando mayores daños en el tendido eléctrico que los inicialmente relevados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam