Crisis hídrica: Cooperativas de agua potable sienten la falta de agua

04-11-2008

El problema se localiza en aquellas entidades que toman el agua de las napas que se alimentan de la lluvia. Desde Sumampa dieron a conocer que se avecina una crisis hídrica.

El presidente de la cooperativa de agua potable de la ciudad de Sumampa, Hugo Bottaro, dijo que las napas que alimentan “a los pozos cuentan con menos cantidad de líquido, esto debido a la falta de lluvias en la zona”.

Expresó además que en la actualidad se bombean unos 6 mil litros menos de agua por día “a pesar que existen unas dos mil personas más en la ciudad. En el 2001 con 5000 habitantes se bombeaban 70.000 litros por día, hoy con 7000 habitantes solamente llegamos a los 64.000 litros” destacó.

Esto no sería tan grave si solo se distribuyera agua a los vecinos de esa ciudad, pero desde esta cooperativa “se provee de agua a los departamentos Quebrachos y parte de Salavina, Mitre y Ojo de Agua. Solamente se otorgan dos camiones de 8 mil litros cada uno por día, porque sino el tanque cargador no se recupera”.

La situación se agravaría si no llueve en los próximos días, ya que según lo expresado por Bottaro, las napas ya no cuentan con el caudal suficiente “los 8 pozos ubicados a 100 metros de profundidad, nunca fueron de caudales abundantes y eso ahora se nota aún más”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam