CRÉDITO SOLIDARIO

13-04-2015

Credisol tiene como función principal prestar dinero a una tasa más baja que la existente en el mercado de créditos. Nacida un 30 de Julio de 1999, presentaba a sus creadores un doble desafío el de ser usuarios que necesitaban crédito, y a la vez organizar la entidad que lo proveería

Esta cooperativa como tantas otras, surgió de la necesidad de empleados, en su mayoría con sueldos medios vinculados a la economía social, que veían muy restringido su acceso al crédito bancario y financiero; con requisitos imposibles de cumplir o intereses usurarios.

El grupo inicial de asociados se vio ampliado por gente que se incorporó de manera independiente, porque no tenían trabajo en relación de dependencia o en algunos casos en donde no se consiguió firmar convenio con el respectivo empleador. Dentro de este grupo de asociados muchos valoraron a CREDISOL, ya que le reconocía actividad laboral a trabajadores en negro, lo cual no lo hace ninguna institución bancaria o financiera.

El dinámico crecimiento fue posible en sus inicios, gracias a la experiencia que volcara en el Estatuto y Reglamento de Crédito, el Dr. Constancio Beltramo, quien facilitó sus oficinas y también el aporte de los integrantes del Estudio Beltramo, así como también el IFICOSEP (Instituto Para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda.) entidad que acompañó los primeros pasos de Credisol.

En esta constante carrera de crecimiento, se han firmado convenios con distintas Cooperativas de Trabajo, y se abrieron las puertas de CREDISOL a sus miembros, que también enfrentan dificultades y engorrosos trámites para acceder a un crédito.

Actualmente se encuentra poniendo en marcha un convenio firmado a fines del 2013 con para FACE Córdoba el cual permitirá que los trabajadores de las cooperativas eléctricas que conforman la asociación coordinadora puedan también asociarse a la entidad crediticia.

“Es un convenio de cooperación y complementación, mediante el cual vamos a tratar que los empleados de las cooperativas asociadas a FACE Córdoba también se asocien a Credisol”, explicó Luis Piccato, tesorero de la entidad. “Sin duda, el beneficio principal para los asociados es que la operatoria es mucho más sencilla que en un banco, vamos a tratar que los empleados de las cooperativas asociadas a FACE Córdoba también se asocien a Credisol”.

Contacto

Lic. Rodrigo Mateo

Rosario de Santa Fe 236 2º "M" - Córdoba Capital

0351-5891009

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam