Crecen las expectativas por la nueva ExpoTécnica de Fedecoba

26-09-2012

A la habitual muestra de productos e insumos relacionada con los servicios públicos, especialmente energía eléctrica, agua y saneamiento, se suman este año una serie de conferencias de temas de gran interés como telecomunicaciones, servicios sociales y cambio climático.

Este año, el encuentro tecnológico comenzará el miércoles 3 de octubre con un Seminario sobre Telecomunicaciones que incluirá el desarrollo de conferencias sobre la participación de las cooperativas en el Programa Argentina Conectada y las tendencias actuales en Redes de Servicios y Sistemas de Video Vigilancia. Asimismo, se realizará una Mesa Redonda con la participación activa de cooperativas que hayan realizado obras y/o proyectos importantes en materia de telecomunicaciones.

El jueves 4, en el predio del Club Bancario, se inaugurará una nueva edición de muestra ExpoTécnica Cooperativa con exhibición de productos e insumos correspondientes a los distintos rubros de los servicios públicos, a cargo de más de 100 empresas proveedoras del sector. En el transcurso de esta jornada, habrá tres nuevas Jornadas de Capacitación en el marco del Congreso Técnico del evento.

Una de estas estará dedicada a las prestaciones sociales, incluyendo una temática abierta a cuestiones de interés comunitario y a ciencias actuales, tales como accidentología, tanatopraxia, cremaciones y primeros auxilios.

En el marco de esta jornada, y con convocatoria a los Municipios de la zona, se ofrecerá una conferencia sobre Recuperación de los Cementerios en la provincia de Buenos Aires, aplicando técnicas y normativas vigentes para su restructuración, modernización y aprovechamiento de espacios. Se espera la participación no solo de operarios de cooperativas, sino también de municipios de la zona o público interesado en la temática.

En otra de las conferencias se hablará sobre Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en la Argentina, a cargo de profesionales pertenecientes a la Dirección Nacional de Cambio Climático. Se tocarán detalles de mucha actualidad, tales como los principales impactos observados en nuestro país, sus causales y algunas metodologías de trabajo para que cada localidad pueda identificar el riesgo e implementar medidas de adaptación al cambio climático en su territorio. La conferencia será interactiva y permitirá las consultas abiertas de la concurrencia.

La tercera jornada de capacitación estará dedicada a la Energía Eléctrica y englobará conferencias, acompañadas de demostraciones y consultas interactivas, aplicando talleres y experiencias en campo.

Ese mismo día, Fedecoba celebrará su XXXIV Asamblea General Ordinaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam