Crece la inversión publicitaria en Argentina

26-08-2005

El pasado mes de junio la inversión bruta publicitaria total de la Argentina llegó a los 980,9 millones de pesos, según los datos proporcionados por la empresa Monitor de Medios/Scopesi y Cía., y publicado en el Mensajero de Medios, un documento bimestral confeccionado por la central de medios Universal McCann mediante la recopilación de información generada por distintas empresas investigadoras de mercado y medidoras de audiencia.

En comparación, el mismo mes del año pasado la inversión bruta apenas superó los 700 millones de pesos, sin superar, hasta mayo de 2005, la barrera de los 900 millones de pesos de inversión bruta mensual.

El análisis de Universal muestra que el sector alimentos lidera la inversión bruta en publicidad en TV abierta con un 15,5 por ciento del total de la inversión bruta realizada, seguido por comunicaciones, comercios de venta, higiene y belleza en quinto lugar se ubica la industria farmacéutica. Las bebidas sin alcohol se ubican en el séptimo lugar, mientras que los bancos son los décimos en el ranking.

Los medios que mayor porción de la torta de inversión bruta se llevaron fueron los canales de televisión abierta GBA con el 41,3 por ciento, seguidos por los diarios de Capital Federal con el 28,3 y la televisión abierta interior del país con el 7,1 por ciento.

Otros datos que se destacan en el informe son que las señales de cable más vistas en el período mayo-junio (información de IBOPE sobre un universo de personas de 4 años y más, de Capital y GBA), fueron FOX Sports, TN, TyC Sports, Jetix, y Cartón Network en quinto lugar, mientras que ESPN se ubicó en el noveno lugar.

Mientras tanto, Radio 10 lideró el share de audiencia de AM con el 35,9 por ciento, seguida por Mitre, La Red y Radio Continental. En FM lideró Mega; la siguió La 100, FM Hit, Rock & Pop y Radio Disney.

En lo que respecta a las revistas, las de mayor tirada fueron Selecciones con 145.787 ejemplares mensuales, Miradas Multicanal (122.698), Revista Ñ (96.804), Pronto (90.207) y Genios (87.189). Además, según información del INDEC, los teléfonos celulares llegaron a los 16,6 millones de líneas, contra 8,2 millones de líneas fijas.

Recorte de Señal.

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