Crearán caja en Eldorado

05-06-2006

El objetivo de la caja es otorgar préstamos y financiamiento a distintos emprendimientos locales con tasas más accesibles a las existentes en el mercado.

"Es un proyecto muy añorado por gran parte de la comunidad y estará destinada al otorgamiento de crédito para el desarrollo local, con normas a regirse por las entidades cooperativas y bancarias", precisó el contador Gustavo Mendoza gerente de la Agencia de Desarrollo de Eldorado (Agedel).

La cooperativa a ser creada, tendrá como destino el financiamiento a asociados o no a las entidades, pero operará únicamente en la localidad. Entre las operaciones permitidas están previstos recibir depósitos a la vista y a plazo, conceder créditos y otras financiaciones a corto y mediano plazo, destinado a pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales, incluso a profesionales, artesanos, empleados, obreros, particulares y entidades de bien público.

De acuerdo al gerente de Agedel también con esta entidad en gestación, podrán realizarse operaciones como otorgar avales, fianzas y otras garantías; efectuar inversiones de carácter transitorio en colocaciones fácilmente liquidables y todas las operaciones deberán estar autorizadas por el Banco Central de la República Argentina y al ser una cooperativa, supervisadas por organismos nacionales, como el Instituto Nacional de Acción Mutual y Cooperativa.

El proyecto se impulsa bajo la iniciativa de la Dirección de Cooperativa de la provincia y emprendimientos similares está por concretarse en San Vicente y Garupá. El contador Domingo Báez y el director General de Cooperativas de la provincia, Daniel Martínez Di Pietro serán los encargados de ilustrar en Eldorado y próximamente a los interesados de San Vicente, sobre la forma en que operarán estas cajas cooperativas en Misiones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam