La Pampa

CPEnet: 25 años de conectividad a la comunidad

Hace un cuarto siglo, la CPE abría la primera oficina de atención al público del servicio de internet de la cooperativa

equipo cpe net 2023
equipo cpe net 2023 CPE
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 09-01-2024

Pasó un cuarto de siglo de un momento trascendental en la historia de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE). En 1999, un joven Oscar Nocetti, entonces presidente de la cooperativa, encabeza el acto de apertura de la oficina de atención al público del servicio de internet, secundado por los también jóvenes Fabián Denda, Marina Micheli y Pablo Regúnaga. Los tres empleados fueron homenajeados por el actual consejo de administración al cumplirse 25 años de aquel momento.

equipo cpe net 1999
Equipo CPEnet, 1999 

 

"El crecimiento de CPEnet permitió en 2022 el tendido de la primera red física para los nuevos servicios, encabezados por la telefonía fija. Una combinación de cable coaxil y fibra óptica concebida para albergar, en un futuro, a la televisión, lo que sucedió siete años más tarde.  Justamente en 2024, esa red está en pleno proceso de modernización, siendo completamente sustituida por otra de fibra óptica, con capacidades de transmisión de datos inimaginables hace 25 años", señalaron desde la CPE.

En el reconocimeinto otorgado a Denda, Micheli y Regúnaga participaron el actual presidente de la CPE, Manuel Simpson, el vicepresidente José Piatti y el consejero Oscar Nocetti.

  

.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam