Cotesma le puso fecha al despliegue de la fibra subacuática

09-12-2020

En un encuentro virtual, la cooperativa neuquina recibió de parte del Enacom los aportes del fondo del servicio universal para concretar parte del proyecto que llevará conectividad a Villa Meliquina a través de un tendido subacuático.

Cotesma invertirá en la obra cerca de 11 millones de pesos, de los cuales 6.900.000 fueron aportados por el Estado, a través de un ANR que formalmente recibieron en diciembre de este año. El 40% de la inversión es asumida por la cooperativa. “Este es un proyecto hecho como está acostumbrada la cooperativa: si hay que dar servicio, se lo llevamos. Son las decisiones que toma una cooperativa, apuntando al socio y a la calidad del servicio”, explicó el gerente de la entidad, Alberto Sánchez, cuando se dio a conocer el proyecto en septiembre 2020.

Nota relacionada: Con una fibra subacuática, la cooperativa Cotesma llevará internet a Villa Meliquina

“De ningún modo esta inversión tendrá algún tipo de retorno en un plazo mediano para Cotesma. En Meliquina tenemos apenas 300 usuarios de Internet”, agregó resaltando el espíritu de servicio de la entidad que llevará resolvió llevar conectividad con tecnología de punta a una pequeña comuna ubicada a 40 km de San Martín de los Andes.

Según contó Sánchez, “ya tienen la fibra especial que se desarrolló para el proyecto y esperarán a marzo para sumergirla en el lago, “ya que es el período de estiaje”. Mientras, “vamos estudiando e investigando cómo tirarla”.

Cotesma recibió el ANR junto con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Monje (Santa Fe) y la Cooperativa Obrera de Consumo (Buenos Aires).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam