Cosquín: la Coopi presente con su proyecto cultural en el marco del Festival de Folclore

23-01-2013

Como parte de las actividades anexas al Festival Nacional del Folklore, se inició en Cosquín la 27ª edición del Congreso del Hombre Argentino y su Cultura. Dicho encuentro “tiene por objeto ser un ámbito de reflexión entre pensadores y hacedores culturales en lo cual se destaca la necesidad de debatir y diseñar políticas culturales”, sostuvo Felippa en el acto de apertura.

Formando parte del programa, la Coopi abrió el congreso presentando la experiencia acumulada durante 20 años pensando y trabajando en la cultura.

Edith Manera, presidente de la Coopi, se refirió a la cultura popular que definió “como la que nace de abajo, la cultura solidaria que tiene su correlato en nuestra América Latina con la de los pueblos originarios y el mestizaje ampliado a las culturas africanas y a la propia de los inmigrantes.” Manera sostuvo que “debemos asumir quienes somos y lo que tenemos... somos mestizos y portamos partes de varias culturas”. Asimismo agregó que lo rural y lo urbano en materia cultural también hoy está entremezclado y señaló la importancia de advertir la influencia que ejerce la cultura dominante, que en contra posición con la popular, es diseñada por pocos para influir sobre muchos y que “a través de la tecnología transmite conductas, acciones, modelos y hasta tipos de belleza física estándar”.

La presidente estuvo acompañada por la gerente del Área de Política Institucional y Coordinadora del Área de Desarrollo Cultural, Fernanda Eguiguren, que sostuvo: “siempre procuramos hacer visible el otro Carlos Paz”.

Al cierre, Jorge Felippa y agradeció la presencia de la Coopi y afirmó “ustedes son un ejemplo y no ha habido mejores representantes como ustedes para abrir este congreso”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam