COSEDO EVALÚA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO APÍCOLA

28-05-2015

Este viernes el Consejo de Administración de la entidad se reunirá para decidir si emprende la organización de la muestra. La iniciativa surgió tras la buena cosecha lograda este año, lo que hizo que muchos productores se acercaran a la sala de extracción comunitaria instalada por la cooperativa. “Estamos evaluando todas las posibilidades, es probable que organicemos algo más pequeño, probablemente a nivel provincial, teniendo en cuenta la excelente cosecha de este año. Mañana vamos a reunirnos y tomar la decisión”, explicó a COLSECOR Noticias Jorge Páez, presidente de CoSeDo.

La entidad cuenta con 60 productores asociados, que cuentan entre 200 a las 1500 colmenas. “La sala de extracción se instaló en 1990 por una cuestión sencilla, la necesidad del pueblo de generar trabajo, ya que en esa época empezaron a llegar a la zona productores afectados por las inundaciones. A pesar de que es una actividad que depende mucho de las contingencias climáticas ha sido un gran creador de trabajo, con recursos genuinos que se generan y quedan en la localidad”, sostiene Páez.

La primera Expo Apícola se realizó en octubre del ´93 en la Escuela N° 83, luego pasó al club Independiente de esa localidad y se transformó en una de las más importantes del país. Años de malas cosechas hicieron que la misma se efectuara de manera interrumpida.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam