CORPICO RECURRIÓ EL FALLO QUE LA OBLIGA A PAGAR POR UN DESPIDO

24-08-2015

El asesor letrado de Corpico, Javier Ramírez, presentó el viernes pasado el recurso extraordinario contra el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones que ordenó a Corpico pagar casi medio millón de pesos por el despido de un cajero.

La causa caratulada “García, Jorge Alexis c/Cooperativa Regional de Electricidad Corpico Limitada s/laboral, expediente Nº 5497/14 R.C.A.” hace referencia al despido del nombrado, quien se desempeñaba como cajero hasta el día 13 de junio del año 2012, junto a otros dos compañeros que también sufrieron el mismo destino, aunque uno solo de ellos decidió tomar el recurso judicial.

En primera instancia el fallo favoreció a la cooperativa pero ahora la Justicia resolvió que “el Reglamento interno de Corpico no puede pasar por sobre la Ley de Contrato Laboral”. En todo caso, el costo económico que soportó la institución por la utilización de pagos mediante posnet o débito bancario que realizó el empleado fue del 1,50 % sobre el valor de cada operación, por lo que el verdadero y único perjuicio económico probado alcanzó la suma de 134,02 pesos.

El despido de García se dio bajo la circunstancia señalada y fue el propio consejo que avanzó en una auditoría interna que devino en el despido de tres cajeros. Sólo García avanzó en la instancia judicial.

Antecedentes

Los tres trabajadores fueron dados de baja en la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico), luego de una auditoría y el arqueo de las todas las cajas de cobranza. En primera instancia no se dió información alguna respecto al “mal desempeño de los empleados”, pero desde la institución se aseguró que se avanzó de esa manera por una 'causa justificada' en relación a las personas encargadas de recibir el pago por servicios de los usuarios. Los despidos quedaron confirmados a partir del 13 de junio, en momentos que la entidad era gestionada por René Manuel Freigedo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam